Gimnasio Fitsport en cumplimiento con la normativa sanitaria vigente indicada por el Ministerio de Salud, en su resolución exenta N° 167, que permite el funcionamiento de Gimnasios a contar de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, informa el Protocolo de Prevención del COVID-19 en nuestras dependencias, el cual deberá cumplir toda persona que ingrese al recinto:

1.- Protocolo General de Ingreso:

1.1.- Todo usuario deberá previamente agendar su visita ingresando a la página web (www.fitsport.cl), en donde deberá seleccionar un bloque horario y la actividad física que desarrollará.   En la recepción del gimnasio se validará si la membresía esta vigente y si la reserva esta efectivamente tomada con anterioridad.   En caso que la membresía no este vigente o estando vigente, la hora no fue agendada con anterioridad, el usuario no podrá ingresar.   Lo que se busca con esto es lograr tener el 100% de trazabilidad en caso de un eventual contagio de Covid-19, por algún usuario en un determinado bloque.

Al momento de hacer la reserva, el usuario deberá aceptar una Declaración Jurada de Salud, la que indica que:

    - No ha sido declarado como caso confirmado de Covid-19.

    - No ha experimentado síntomas comúnmente asociados al Covid-19.

    - No ha estado ha sabiendas en contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19.

    - No ha sido declarado en cuarentena por viaje u otra causa.

1.2.- Todo usuario deberá presentarse previamente equipado con tenida deportiva, dado que el uso de camarines estará restringido.

1.3.- Todo usuario deberá presentarse con mascarilla de manera obligatoria para realizar su entrenamiento (el uso de escudos faciales no reemplazará el uso de la mascarilla).

1.4.- Todo usuario deberá portar toalla de mano personal y botella de agua personal previamente cargada.

1.5.- Todo usuario deberá someterse a toma de temperatura, siendo la temperatura máxima para poder ingresar al recinto de 37,8°.

1.6.- Todo usuario deberá higienizar sus manos con alcohol gel, el cual estará disponible al acceso.

1.7.- Todo usuario deberá higienizar la base de su calzado pediluvio sanitario disponible al acceso.

2.- Protocolo en Interior del Gimnasio y Salas de Entrenamiento.

2.1.- Mientras el usuario se encuentre al interior del recinto, deberá respetar estrictamente el protocolo de uso de las dependencias, las cuales estarán señalizadas.

2.2.- Mientras el usuario se desplace en el interior del recinto, deberá hacerlo respetando el sentido de las flechas de dirección que se encuentran en el piso y deberá respetar un distanciamiento físico de 1 metro, con la persona que va caminando delante.

2.3.- En pasillos estrechos y escaleras, deberá previamente permitir el paso a la persona que vaya en dirección de salida del recinto.

2.4.- el usuario deberá respetar el aforo de personas existente y señalizado en cada sala, el cual se ajusta a los metros cuadrados disponibles y distanciamientos exigidos por el Minsal en la etapa del Plan Paso a Paso respectiva.   Dichos aforos son los que previamente fueron agendados por los usuarios, por lo tanto, no existe razón para superar los limites de aforo de casa sala de entrenamiento.

2.5.- Al ingresar a cada sala, el usuario deberá pasar por un punto de sanitización, en donde deberá limpiar sus manos con alcohol gel disponible y limpiar previamente la máquina o implemento a ocupar con liquido sanitizador disponible.   La limpieza y orden de la máquina o implemento a ocupar es responsabilidad de casa usuario.

2.6.- El usuario deberá en todo momento entrenar con su mascarilla y no podrá estar a una distancia menor o igual a 2 metros de cualquier otro usuario que se encuentre entrenando.

2.7.- Esta prohibido que los usuarios alternen equipamiento o máquinas de manera simultanea, por lo tanto, el usuario deberá realizar su rutina por fases y de manera secuencial, no pudiendo ocupar más de una máquina o implemento de manera semi simultanea.

2.8.- El usuario deberá durante todo su entrenamiento disponer de su toalla personal para secar su transpiración y deberá dejar ordenado y limpio con el liquido sanitizador disponible, las máquinas o implementos usados.

2.9.- En caso que un usuario dentro de un mismo bloque horario quiera hacer ingreso una actividad no reservada, deberá previamente verificar el aforo existente en la actividad que pretende realizar y solo en caso de que dicho aforo sea menor al máximo disponible, podrá ingresar a realizar la actividad.    Previamente el usuario deberá pasar por un punto de sanitización existente al ingreso de casa sala.

2.10.- Una vez completado el bloque horario (actualmente de 1 hora), los usuarios deberán retirarse del recinto una y exclusivamente por la puerta de salida, evitando así el contacto con los usuarios que ingresaran al bloque siguiente.    No estará permitido, la permanencia del usuario en uno o más bloques continuos o dentro de un mismo día.

3.- Protocolo de uso de baños y camarines:

3.1.- El uso de camarines no estará disponible durante el periodo de pandemia, por lo tanto, el usuario deberá presentarse con tenida de entrenamiento y no podrá realizar duchas o baños una vez terminado el entrenamiento.

3.2.- El uso de baños se podrá realizar por una persona a la vez, quien dispondrá en cada recinto higiénico de: jabón de mano, alcohol gel y papel de secado de manos.

3.3.- Todo usuario deberá hacer uso de los baños, tratando en lo posible cuidar la higiene general y el orden del mismo, ocupando los recipientes respectivos para botar papel higienico o de mano usado, tirando la cadena y no dejando correr agua de manera innecesaria.

3.4.- En caso de cualquier desperfecto de los artefactos o falta de higiene, el usuario deberá informar en la recepción del gimnasio para realizar la corrección respectiva.

4.- Protocolo de aseo y de ventilación de los recintos.

4.1.- El gimnasio será aseado de manera diaria y de manera permanente durante el día, lo que implica el uso de productos químicos autorizados para tales acciones, como es el caso de desinfectantes autorizados (cloro, limpiapisos, amonio cuaternario, entre otros).

4.2.- El personal de aseo contará con equipo de protección y con capacitación para la limpieza de recintos y retiro de desechos.

4.3.- En cuanto a la ventilación, todos los recintos contaran con ventilación mecanica.

4.4.- El recinto además contará con bloques en los que no atenderá público, lo que permitirá una mejor limpieza y ventilación de espacios, tales como la jornada nocturna, desde las 21:00 horas y hasta las 08:00 horas, además del bloque entre 14:00 horas  y 16:00 horas.

5.- Situación de Clases Dirigidas.

5.1.- Las clases dirigidas como Zumba, Funcional, Spinning, GAP, Aerobox, estarán suspendidas, dado que las actuales restricciones impuestas por el Minsal en el Plan Paso a Paso, no permite aforos superiores a 5 personas. 

6.- Horario de Funcionamiento Durante Emergencia Sanitaria.

6.1.- El gimnasio funcionara de Lunes a Viernes entre 8:00 horas y 21:00 horas, Sábado de 9:00 horas a 14:00 horas; Domingo estará cerrado.

6.2.- El gimnasio cerrará de Lunes a Viernes en bloque horario de 14:00 horas a 16:00 horas.

6.3.- El cierre diario como termino de jornada de Lunes a Viernes, será a las 21:00 horas mientras estemos en estado de excepción y no exista una disminución del horario de toque de queda (actualmente a las 23:00 horas).   Solo una vez que el toque de queda lo permita y el servicio de transporte de pasajeros metro extienda su horario de atención hasta las 23:00 horas, el gimnasio volverá a cerrar a las 22:00 horas.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

Lunes a Viernes

8:00 - 21:00

(Cerrado entre 14:00 y 16:00)

Sábado

9:00 - 14:00

Domingo

Cerrado

 

Condominio Altos del Carmen 1460, Santiago, Huechuraba, XIII Metropolitana de Santiago
fitsport.huechuraba@gmail.com

Tel: 223720561

ENCUENTRANOS
  • w-googleplus
  • Twitter Clean
  • w-facebook

© 2017 by GIMNASIO FITSPORT Proudly created with Wix.com